Cus cus con setas y gambas

Un poco de cocina internacional para el fin de semana nunca está de más, que siempre tenemos un poco más de tiempo para dedicar a la cocina.Para hoy propongo un cus cus con setas y gambas, los ingredientes son los siguientes:
-250 g de habichuelos frescos
- 1 pimiento rojo bien grande
- 1 pimiento amarillo grande
- 250 g de setas, yo en mi caso usé champiñones
- 2 zanahorias grandes
- 2 ó 3 cebollas frescas, dependiendo del tamaño
- 300 g de cus cus
- 250 g de gambas o langostinos ya pelados
- salsa de soja
El proceso es bien sencillo, cortamos toda la verdura a modo juliana, lo más finita posible,pues al hacerlas estas nos darán todo su sabor, la cebolla quedará medio caramelizada que le dará a todas la verduras un toque especial.
Ponemos en una sarten bien grande aceite de oliva y echamos en ella de más dureza a menor, para que no se nos pase ninguna, así comenzaremos por los habichuelos, después echaremos la zanahoria, el pimiento, la cebolla, los champiñones y por último las gambas. No retiraremos de la sartén ninguna verdura pues las vamos a ir añadiendo siempre un poco antes de que estén totalmente tiernas y hechas, para asi conseguir mejor esa mezcla de sabores, y que de esta manera lo tomen también las gambas, o langostinos.
De forma paralela tenemos que ir preparando aparte el cus cus, o bien al vapor, que sería la forma correcta de prepararlo, pero que nos llevaría muchísimo tiempo, o bien lo ponemos en un recipiente grande y le echamos agua hirviendo hasta que lo nos quede por encima del cus cus menos de un dedo de agua, y lo dejamos reposar.Pasado unos 15 minutos lo removemos bien,con el fin de soltar los granos de sémola y eliminar asi los montones que se me pueda crear.
Una vez tengamos el cus cus y las verduras hechas, en la misma sarten que hicimos las verduras añadiremos el cus cus, conviene que este recipiente sea bien grande, y removeremos bien para que quede todo perfectamente mezclado. Ahora añadiremos la salsa de soja, que pondremos sin temor pues lo que hará será resaltar sabores, al tiempo de dar un toque de sal.
Dejamos calentar un par de minutos todo más, y listo.
Espero que os guste, y la disfrutéis.
Buen fin de semana.

Comentarios

  1. Por fin, ese famoso cus cus. Ya empezaba a pensar que era un cuento chino.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Atún a la plancha con guarnición de patatas en salsa de tomate

Gañotes

Tiramisú pakistaní