Tiramisù pakistanì

El tiramisú es italiano pero lo hago con té pakistaní, de ahí el nombre. Os paso la receta para ocho-diez personas (pero depende de lo que coma cada una...)
Ingredientes: 500 g de mascarpone, 5 huevos, 100 g de azúcar, un paquete de bizcochos y cacao amargo. Para el té: un vaso de leche, dos de agua, clavo, cardamomo y canela.


Se separan las claras y las yemas y se baten a punto de nieve (quien no conozca el truco de echar un pellizco de sal y tenga que batir a mano que lo apunte o que desarrolle antebrazos)


Luego mezclar las yemas con el azúcar y batirlo también durante un rato, hasta que se mezcle bien y se forme una crema espesa
Se añaden las yemas azucaradas a las claras y después los 500 g de mascarpone (Hay gente que usa otros quesos, o combinaciones con mantequilla, pero no sale igual) Se bate todo muy bien hasta que el queso se ablande y se consiga una crema uniforme..
 Al mismo tiempo vamos preparando un té pakistaní. Por un lado se hierve el agua y se añade luego un té negro. Por el otro se calienta la leche con tres frutos de cardamomo, la canela y dos clavos.
Una vez que estén listos el té y la leche se unen.

Se separa un poco de té, se van mojando en él bizcochos duros (yo uso los Sancho Panza)  y se colocan en una fuente, bien juntitos, que formen estructura.
Se van alternando capas de crema y de bizcochos, hasta que juntamos dos o tres, siendo de crema la última.
Se espolvorea cacao amargo (el de comercio justo es buenísimo) y se deja reposar en la nevera, cuanto más mejor porque las capas se van entremezclando.


¡Buen provecho!


Rafa quiere hacerlo este finde... por si alguien quiere probar

Entradas populares de este blog

PUDIN DE HIGOS

Nidos con nata y champiñones

Pechuga de pollo rebozada con cereales y kikos