Arroz con costra
En uno de los libros de cocina que conviven en las estanterías de casa. junto con el resto de temáticas variadas, está la receta que a continuación explico. La hicimos, la comimos y nos gusto. Perfecta para un primer plato, o incluso como tapa (caliente mejor).
Ingredientes (para 4 personas): 250 g de arroz, 4 huevos, queso rallado, 50 g de piñones picados (yo los puse enteros). aceite de oliva, sal, azafrán, una hoja de laurel y 1 diente de ajo.
Preparación:
- Ponemos a cocer el arroz en medio litro de agua, el laurel, un chorrito de aceite y unas hebritas de azafran. En este punto mejor no dejar el arroz duro, pero tampoco que quede demasiado blando.
- Una vez el arroz cocido retirarlo del fuego y escurrir. En una sartén sofreir el diene de ajo picado, el arroz y los piñones. Remover que quede bien mezclado.
- Batir los huevos y salarlos ligeramente. Verter el arroz en una bandeja o cuenco de horno y echar los huevos batidos encima. Con el horno precalentado (200 ºC) meter la bandeja con el arroz, espolvoreada con queso rallado.
- Esperar hasta que el huevo se dore; paciencia no tarda mucho. Y a comer, esta muy bueno, pero mejor caliente, el queso y el ajo le dan un toque genial.
Comentarios
Publicar un comentario