Nidos con nata y champiñones
Una de mis pasiones culinarias, la pasta. En esta ocasión presento un plato de nidos con nada, champiñones bacon y cebolla.
Ingredientes:(Para 2 personas)
- 200 gr. de nidos al huevo
- 125 gr. aprox. de bacon (lo venden en tiritas)
- 1 Lata de champiñones o naturales (125gr. aprox.)
- 1 cebolla no demasiado grande (como una pelota de padel está bien)
- 2 copitas de vino fino o manzanilla.
- 1 cajita de nata líquida para cocinar.
- Nuez moscada (para rayarla)
- Unas hojitas de laurel
- Un poco de aceite de oliva
- 1 puñadito de sal.
- Sírvete una de la copas de vino, y le vas dando pequeños sorbitos mientras sigues los siguientes pasos ;o)
- En un recipiente con fondo pon agua a hervir, añadele un chorrito de aceite de oliva, la sal y el laurel. Cuando esté a punto de burbujear vierte los nidos.
- Mientras se hacen los nidos, corta la cebolla en cuadraditos pequeños (a mi me gusta pequeño, si te gustan mas grandes pues a tu gusto)
- Dale un sorbito al vino, que te quite la pena de cortar la cebolla.
- Si no tenias el bacon cortado córtalo.
- Coloca una sartén grandecita (ahí se echará luego la pasta), un chorrito de aceite a fuego medio-alto, y añade la cebolla y el bacon.
- Escurre los champiñones de la lata. Estarán laminados, a mi me gusta trocearlos mas pequeño, como la cebolla. Añade los champiñones a la sartén.
- ¿cómo va la pasta? en unos 10-12 minutos debe de estar lista, que no quede muy blanda. Escúrrela de la olla y reserva.
- cuando la cebolla empiece a estar transparente y el bacon aún sin hacer del todo, vierte la segunda copita de vino, y déjalo cocer, hasta que el vino se absorva, no tarda mucho.
- Añade la pasta a la sartén y remueve, a fuego lento. Añade la nata y remueve, rayale un poco de nuez moscada. Remueve unos segundos, hasta que veas que está la nata repartida.
- Sirvelo y cómelo, mejor calentito. está de muerte
Buen provecho
Comentarios
Publicar un comentario