Solomillo al Whisky




Esto se suele poner mucho en los bares y restaurantes de Sevilla, en Córdoba no lo he visto mucho. Realmente es una salsa que esta muy buena y con thermomix es fácil de hacer. Los ingredientes son los siguientes:

2 solomillos de cerdo
150 gr. Aceite
100 gr. Agua
100 gr. Vino Blanco
100 gr. Coñac o Whisky (yo he usado J&B, es lo que hay)
2 cabezas de ajos sin pelar (los ajos, no la cabeza entera)
2 hojas de laurel
1 pastilla de caldo (yo he usado de pollo)
Zumo de 1 limón (yo no tenía y no se la he puesto)

Preparación

1. Ponemos en el vaso el Aceite, los ajos y el laurel. Programamos 15 minutos, varoma, velocidad cuchara.
2. Ponemos el whisky. Programamos 5 minutos, varoma, velocidad cuchara.
3. Añadimos el agua, el vino, el zumo y la pastilla de caldo. Programamos 15 minutos, varoma, velocidad cuchara.

Mientras estamos en el paso 3, tenemos que coger los solomillos y los cortamos en filetes, esta vez yo los he cortado finos, pero es cuestión de gustos, si os gusta en su punto, quizás es mejor cortarlos algo más gruesos. Los ponemos en una sarten con un poco de aceite y los doramos un poquito. Yo los he ido poniendo poco a poco y sacándolos antes de que se hiciesen.

Cuando la salsa está lista, ponemos la salsa en la sarten y echamos el solomillo de nuevo, dejamos cocer unos 3-5 minutos y listo.

La salsa sale increible y el resultado final ha sido para repetir, con eso lo digo todo!!!

Para hacer la salsa sin thermomix, tened en cuenta que varoma es fuego fuerte, y velocidad cuchara es estar todo el rato removiendo para que no se pegue... (mas o menos). Es cómodo en thermomix porque en el tiempo que le pongas no tienes que echarle cuentas...

Normalmente, cuando se junta todo en la sarten, suelen echarse tambien unas patatas fritas, al cocer junto con la salsa y el solomillo suelen cojer parte de la salsa y todo queda con un sabor genial, en este caso yo no he usado patatas pero para otra caerán.

Comentarios

  1. Pues si que tiene buena pinta. El partido que le estas sacando al aparatejo ese, a que me pido uno para Reyes? ;o)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Atún a la plancha con guarnición de patatas en salsa de tomate

Gañotes

Tiramisú pakistaní