salteado chino


A continuación una receta que vi hace unos días en La Sexta, en el programa del cocinero Bruno, y la receta la recogí en la web http://www.hogarutil.com/PortalUtil/.
Brunete, como se llama el mismo, me sorprendió con un salteado chino de ternera, y me dije: "Eso lo tengo que probar", así que este pasado fin de semana manos a la obra.
Aunque lo ideal es hacerlo en un Wok, como lo hizo él, como yo no tengo, use una sartén con profundidad, y muy caliente; además he agregado alguna modificación, por falta de ingredientes

Ingredientes:
  • Carne de ternera (yo la usé picada de cerdo, del mercadona) 200 gr.
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • Germinados de soja (no tenía en ese momento)
  • Col (no tenía en ese momento)
  • Aceite de sésamo (no tenía, así que use aceite de oliva)
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Pimienta molida
Elaboración:

  • Cortamos la verdura (pimiento, zanahoria, cebolla,...) en juliana.
  • La salteamos por separado en el wok (sartén profunda), añadiendo cada vez un chorrito de aceite de sésamo (de oliva si no tienes).
  • Saltea también los brotes de soja.
  • Reserva todas las verduras en un bol.
  • Introduce en la sarten-wok la carte, salpimentala, cuando esté casi hecha añade la verdura, remueve y añadele un chorro de salsa de soja y un chorrito de vinagre.
  • Remueve un poquito hasta que le veas el punto y ....
  • yasta a servir y a comer

Comentarios

Entradas populares de este blog

Atún a la plancha con guarnición de patatas en salsa de tomate

Gañotes

Tiramisú pakistaní