PAPAS GUISADAS CON ALGO MAS....

Este es un plato típico que todos conocemos, pero hace algún tiempo descubrí una variedad, que es solo cambiar un ingrediente y resulta espectacular... por lo menos para mi gusto, ahí va!


Para dos persona:

- Media cebolla grandecita
- Dos dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 2 tomates maduros (o una lata de tomate triturado mediana)
- 1 puñado de guisantes
- 2 patatas grandecitas
- 1/2 kg de magro de cerdo o costillas (mejor si son costillas)
- 2 tajaditas de chorizo
- 1 vaso de vino tinto (esta es la variación, yo siempre lo habia hecho con fino)
- 1 hoja de laurel
- una cucharadito de moca de pimenton dulce
- una pizca de comino
- sal


Primero ponemos la carne en la olla con un chorrito de aceite y la hoja de laurel, cuando esté bien doradito le añadimos un vaso de agua, dejamos hervir para enternecer la carne un poco.

Mientras vamos haciendo el sofrito con las verduras (todas menos los guisantes y las patatas) y cuando esté listo le añadimos la carne, el chorizo, el pimentón, la sal y el comino. Damos unas vueltecitas y añadimos el vino tinto.

Cuando el vino evapore añadimos las patatas en trozos y los guisantes. Si al enternecer la carne nos ha sobrado algo de caldo se añade a la olla, si no se le añade una poca de agua, lo justo para que se hagan las papas.

Cuando las patatas estén tiernas se aparta la olla. Yo en este caso he dejado la olla hasta que el caldito se ha consumido, y se me ha quedado como una especie de salsa que está de rechupete....

Y este es el resultado final:







Entradas populares de este blog

PUDIN DE HIGOS

Arroz sin florituras

Pollo frito de la abuela