PUDIN DE HIGOS

        
 Ingredientes para 4 personas:

  • Trozos de pan (en este caso duro, era como media barra normal, emplead el que tengáis a mano) o bien, bizcocho, magdalenas...
  • 100 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 1/2 l de leche entera
  • 1 cucharada de canela o 1 rama de canela
  • 6 o 7 higos, segun el tamaño
  • 1 cucharada grande de queso batido
Es una receta muy fácil, el primer paso es calentar la leche a fuego medio casi hasta el punto de ebullición. Bajamos la temperatura y retiramos del fuego, añadimos la rama de canela o la cucharadita de canela. Dejamos todo a temperatura muy baja durante 5 minutos retiramos del fuego y dejamos reposar otros 5 minutos.

Colamos la leche y añadimos el pan cortado en rebanadas finas, removemos hasta que se empiece a ablandar el pan.

Batimos los huevos con el azúcar y el queso batido y mezclar con el pan y la leche. Batimos todo hasta que quede una masa cremosa (se puede hacer con la batidora para que no queden grumos, pero yo lo hago con las varillas) Despues se añaden los higos cortados en trozos y enharinados, esto es para que no se bajen al fondo, y se remueve un poco y con cuidado.

Caramelizamos las paredes del recipiente donde vamos a preparar el pudin. Echamos primero en el fondo y vamos girando poco a poco hasta que esté todo impregnado de caramelo.

En el horno rellenamos la bandeja con agua y lo subimos a 200º hasta que empiece a hervir.

Ponemos la crema de pudin que teniamos reposando en el molde y lo metemos al horno en la bandeja con el agua durante 45-50 m aproximadamente a unos 180º, hasta que el pudin esté cuajado y dorado.

Os recomiendo que los últimos 10 minutos de cocción tapéis el pudin con papel de aluminio para que no se queme la parte de arriba, aunque luego no se vea pues le vamos a dar la vuelta, pero suele quedar una capa un poco dura y no es agradable a la hora de comerlo.

Dejamos enfriar en la nevera, esta mucho mejor frío, siempre de un día para otro. Deslmoldamos con cuidado en una fuente y cortamos en rebanadas al gusto. Presentamos y nos lo comemos para desayunar o merendar, rico rico, yo en esta ocasión lo he adornado con chantilly de chocolate y sirope.

Bon apetit!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Atún a la plancha con guarnición de patatas en salsa de tomate

Tiramisú pakistaní

Gañotes