Rollitos de entretiempo


Hola a todos los bloguer@s. Es mi primera colaboración en un blog, así que espero que sepais disculpar mi falta de estilo.


Os presento mis ROLLITOS DE ENTRETIEMPO. Es una comida que llena bastante, se dedica un tiempo más que aceptable (1 hora y pico) y por lo menos cumple una de las funciones que yo busco en cualquier tipo de actividad: relaja.


Ingredientes (para 2 ó 3 personas):


O 750 gr. de contramuslos de pollo (limpios a ser posible).
O 100 gr. de jamón serrano.
O 100 gr. de bacon ahumado.
O 50 gr. de queso (vale cualquier tipo, a más curado, más sabroso).
O 1 huevo (si os armais de valor, mientras más mejor)
O Harina para rebozar.
O Pan rallado.
O Sal, pimienta y salsa barbacoa (todo esto, a gusto del consumidor).
O Unos cuantos palillos de dientes (que se me olvidaba).

Aquí teneis una presentación de todo lo necesario



Elaboración:

N Cojer los contramuslos, los abrimos y procedemos a deshuesarlos. Ayudaos de un cuchillo bien afilado (que corte como un jamonero pero menos de la mitad de largo). Hacedlo con pequeños cortes, sujetando la parte del hueso. Si vuestro carnicero lo hace, mejor que mejor. Cuando acabeis, limpiadlo bien, eliminando las partes grasas que queden y finalmente, salpimentamos las piezas levemente (tiempo empleado: 10 minutos).



N Pasemos a preparar el relleno. Troceamos el jamón, el bacon y el queso en tiras de aproximadamente 3 cm. de ancho por 10 cm. de largo (quillo, a ojo) y las colocamos una encima de otra. Si os atreveis, podéis aderezar dicho relleno con salsa barbacoa (el que se atreva). Si es así, envolved la salsa dentro del queso (tiempo empleado: 5 minutos).












N A continuación, procedemos a construir el rollito. Para ello, presentamos los contramuslos abiertos y le colocamos el relleno que elaboramos en el paso anterior. Y con algo de arte y paciencia, procedemos a enrrollarlos, ayudándonos a cerrarlos con los palillos de dientes (tiempo empleado: 10 minutos).












N Seguimos con el preparado para emborrizar (se dice así, ¿no?). Cojemos el huevo y lo batimos en un plato hondo. Y en otros recipientes pequeños, colocamos la harina y el pan rallado. El orden de para emborrizar el siguiente (tiempo estimado: 10 minutos):

  1. Pasar la pieza rellena por harina (con un pequeño reposo en las piezas según se muestra en la imagen).
  2. Cogiendo las piezas por los palillos, pasarla por el huevo batido, evitando en la medida de lo posible mancharse los dedos (si no se desea tener una albóndiga de harina en cada dedo).
  3. Pasar por el pan rallado, que a gusto del consumidor, podría tener perejil.

Una vez realizado estos pasos, los rollitos estarían listos para freir (en sarten o freidora) como se muestra en la siguiente imagen:










N Como guarnición, en este caso hemos optado por 2 presentaciones, una con patatas fritas cortadas en trozos irregulares, y otra hecha a partir de una base de 'Nachos' sobre la que se esparce queso rallado el cual, pasamos a gratinar (horno o microondas. Tiempo estimado: 5 minutos).


N Finalmente, se frien los rollitos con aceite caliente (180º-190º. Tiempo estimado: 15 minutos) y se presentan los platos quedando la siguiente impresión:











Espero que este plato sea del agrado de todos vosotros, así como seguir colaborando en esta estupenda idea.

Saludos a tod@s.

Comentarios

  1. Si señor, que buena pinta tienen. Aquí hay cocinero. Los tengo que hacer.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo. Gran parte del tiempo se tarda en limpiar la carne. Sólo un apunte: esto nos lo comimos 2 personas y era muuuuucho (grand siesta), por eso pongo 2-3 personas.

    ResponderEliminar
  3. Toma, toma, toma... SuperJuanmi con su presentación espectacular.

    Me ha gustado (mucho más que el resto, quiero decir) la base de Nachos con Queso para presentar los rollitos. Intentaré utilizarla para alguna otra receta.

    ¡¡¡Gracias por los pasos gráficos!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que la primera presentación ganaría algo más con alguna salsa para las patatas, pero lo de los nachos, lo ví en una Taberna Irlandesa (Flanagan creo que se llama) y ha triunfado ya varias veces.

    En fin, a ver si este fin de semana me las ingenio para pasaros algo interesante...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Atún a la plancha con guarnición de patatas en salsa de tomate

Tiramisú pakistaní

Gañotes